martes, 28 de octubre de 2014

Green Arrow: El Cazador Acecha - Mike Grell

En estos días nos hemos encontrado con la vuelta a la televisión en su tercera temporada del arquero esmeralda. Un Oliver Queen mezcla de su etapa pre-nuevos 52 y la actual línea de DC y que sin duda alguna ha supuesto un soplo de aire fresco a las series de Superhéroes en TV, dando lugar a otras series que se acaban de estrenar como son The Flash (Spin Off de la propia serie Arrow), Constantine, Gotham o si nos vamos a la competencia más directa, Agentes de SHIELD. 

Pero volviendo al cómic, hay varias etapas imprescindibles del arquero de Starling City y una de ellas es la de Mike Grell con una obra que supuso un salto al cómic más adulto para este arquero, con temas más realistas y cercanos a los lectores y que se encontraban en el entorno social. La obra en cuestión es Green Arrow: El Cazador Acecha.

Portada Green Arrow: El Cazador Acecha (Editorial Planeta)


El argumento nos lleva a Seattle donde Oliver Queen (alias Green Arrow) y Dinah Lance (alias Canario Negro) se encuentran con una serie de sucesos criminales, en especial el "destripador de Seattle". Las investigaciones que irán desarrollando cada uno por separado conllevará no muy buenos resultados para Canario Negro y respecto a Green Arrow se encontrará con una misteriosa arquera oriental llamada "Shadow" a la vez que tendrá que llegar a realizar acciones que le marcarán en su forma de impartir justicia llegando a un "oscurecimiento" y madurez del personaje para salvar a su querida Dinah Lance.


Green Arrow / Oliver Queen

El guión y las ilustraciones son del propio Mike Grell. Él mismo se encargaría de llevar las andanzas de este ex-millonario arquero durante unos 80 números aproximadamente, de los que a España solo llegarían los 3 primeros que pertecenen a "El cazador acecha" y los 12 números siguientes. La historia es para un público más adulto, siguiendo con la línea de un Oliver Queen que ya no es un millonario, sino un defensor de los derechos del necesitado, y justamente en un momento en el que muchos personajes de cómic estaban comenzando a alcanzar un nivel de madurez que les estaba llevando a tomar un cariz oscuro y agresivo. Es esto último lo que nos encontramos. Un arquero que no usa las famosas flechas trampa que durante mucho tiempo han sido propias de este superhéroe, que al igual que su compañero Batman, utilizaba para desarmar y no matar. Será en estas historias donde Oliver Queen tendrá que plantearse el dilema moral de seguir sus patrones o alcanzar un punto sin retorno.
La historia de Shadow queda reflejada en la historia


Sobre las ilustraciones comentar que son muy detallistas y realizadas con lapices. Es a color. Teniendo algunas ilustraciones para detenerse y disfrutarlas del buen detalle de Mike Grell.

Oliver Queen y Dinah Lance viven su relación al margen de sus aventuras

Esta edición que presento, se puede localizar en algunas tiendas pero está descatalogada ya que Planeta perdió los derechos de editar el material de DC. Es un tomo de lujo que recopila los 3º primeros números que corresponden a este arco argumental. Los únicos extras que encontraremos son las portadas correspondientes a los números 2 y 3, puesto que para la portada de este volumen, se ha utilizado la portada del primer número.  
Green Arrow deberá de tomar difíciles decisiones

Sin duda una gran recomendación para todo aquel que quiera leer un buen cómic de superhéroes, en los que no hay superpoderes, con una trama dura y realista. Una buena manera de conocer una de las mejores épocas de Oliver Queen, muy alejada del justiciero Arrow que nos ha dado mostrado la serie. Una de las obras imprescindibles de la biblioteca.


Título: Green Arrow: El cazador Acecha
Autores: Mike Grell (guión y dibujo)
Editorial: Planeta DeAgostini Cómics    144 páginas (Color) 
Precio: 11,95 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario