martes, 9 de diciembre de 2014

Croqueta y Empanadilla / Una Navidad con Croqueta y Empanadilla - Ana Oncina

En este año hemos podido disfrutar de una artista nacida en Elda (Alicante) que ha presentado su primer trabajo en el mundo del cómic y que ha sido tal el éxito cosechado que para estas fechas navideñas ha sacado un nuevo trabajo relacionado con el anterior y en el que nos encontramos a 2 de los personajes más entrañables del mundo del cómic español. Ellos son Croqueta y Empanadilla y los 2 cómic publicados son Croqueta y Empanadilla, y Una navidad con Croqueta y Empanadilla.

 


Croqueta y Empanadilla son una joven pareja de enamorados que después de conocerse, deciden irse a vivir juntos. Todas estas situaciones cotidianas que podemos encontrarnos en una pareja cuando se conocen o cuando conviven y las aventuras del día a día quedan reflejadas en estas historias con un humor alegre y colorido ante las divertidas situaciones que viven esta entrañable pareja. Una pareja compuesta por una croqueta (él) y una empanadilla (ella) que conviven con el resto de personas de manera normal. Esta etapa queda reflejada en el primer tomo, y en el segundo encontraremos situaciones del día a día durante las navidades. 

Empanadilla y Croqueta

Ana Oncina es una joven diseñadora gráfica de Elda (Alicante). Ella misma es la que se ha encargado del guión y las ilustraciones de todo el álbum. Actualmente podemos ver más trabajos suyos en su blog: http://anaoncinart.blogspot.com.es/. Sobre la obra, contiene un dibujo alegre y desenfadado, que trasmite ese buen ambiente que "respira" nuestra querida pareja. Los protagonistas representados como una croqueta y una empanadilla humanizados, llevan todo el peso de la historia aunque interactúan con amistades, familiares y otros personajes a los que vemos como personas humanas. 

Ana Oncina en la presentación
En las ilustraciones encontramos pocos colores en las viñetas. Se le da un uso de diferentes tonos y colores según la situación y el lugar, aunque si se puede notar cierto cambio de aumento de la cantidad de tonos y colores en el segundo libro dedicado a la navidad. No es algo negativo, pues da un resultado muy interesante al conjunto de las 2 obras.

Situaciones nocturnas
Salir a comprar 





















Ambos tomos están publicados la editorial La Cúpula. El primer libro, al menos, va por la 4ª edición, pues la acogida ha sido buena y es que la obra lo merece. Entretenida y muy recomendada para todas aquellas personas que quieran disfrutar de situaciones personales desde un punto de vista ameno, divertido y sincero, que envuelven esta obra que se lee rápido pero que se disfruta mucho.

Croqueta, Ana y Empanadilla




Título: Croqueta y Empanadilla
Autores: Ana Oncina (guión y dibujo)
Editorial: La Cúpula - 126 páginas (Color)  
Precio: 12,00 €

Título: Una navidad con Croqueta y Empanadilla
Autores: Ana Oncina (guión y dibujo)
Editorial: La Cúpula - 50 páginas (Color)  
Precio: 5,50 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario