jueves, 26 de febrero de 2015

Crowdfunding Murderville - Vicente Cifuentes

Para todo aquel que no conozca qué es el crowdfunding, es importante explicar que es una forma de poder financiar un proyecto a través de recompensas y con la consecución de objetivos marcados. Se establece una cantidad mínima para ser publicado y se ofrecen diferentes opciones para participar en el mecenazgo con recompensas según la cantidad aportada. Recientemente hemos podido ver como ya hay discos de música, juegos de mesa, juegos de rol, y libros publicados gracias a esta plataforma, y por supuesto el cómic.


Recientemente publicábamos en este blog una reseña sobre la obra Señales, del autor albaceteño Vicente Cifuentes, en la que el propio autor se había encargado de realizar una obra completa encargándose tanto de escribir la historia como de ilustrarla. En estos momentos, compaginando los trabajos tanto en DC como en Marvel, Vicente presenta a través del crowdfunding un nuevo proyecto personal que navegará en todo momento entre el Thriller y el Terror, géneros ya muy bien tratados en Señales, y que desde anoche ya está disponible para poder participar en la publicación de esta obra llamada MURDERVILLE, un lugar donde las apariencias engañan

Ilustración de muestra de Murderville

Según el resumen que nos ha dejado Vicente, Murderville tratará de lo siguiente: "Sara y Víctor visitarán MURDERVILLE, un pueblecito desconocido. Pronto descubrirán que el lugar al que no perteneces es aquel del que no sabes como salir". Por lo pronto, el resumen ya nos deja un poco intrigados sobre que ocurrirá y más aún cuando vemos las ilustraciones que vemos de muestra de parte del trabajo en el que consistirá este cómic y de la magnífica ilustración de un personaje que se desprende de una mascara para enseñarnos su terrorífico rostro.





Podemos ser mecenas de este proyecto desde 5 euros, que es la aportación mínima y en la que únicamente saldrá nuestro nombre en los agradecimientos, hasta 300 euros, que es la recompensa máxima y en la que aparte de recibir el cómic en formato físico además de firmado y dedicado, el mecenas se verá representado en una de las viñetas del cómic. Los precios para poder participar están pensados para que todos en mayor o menos medida podamos llegar a disfrutar de este cómic. 

El enigmático personaje de Murderville

Añadir que según la información inicial, de momento no hay recompensas si se sobrepasan los 6500 euros que es el mínimo para financiar el proyecto, y habiendo conseguido ya 1200 en las primeras 12 horas, cosa nada sencilla y que demuestra el interés y calidad de este proyecto. De momento el cómic cuenta con 50 páginas de historia y 15 adicionales que contarán con bocetos, ilustraciones e ideas sobre la obra, pero también ilustraciones de otros autores que han querido colaborar con Vicente Cifuentes, como es el caso de Javier Fernández con una fantástica versión de la contraportada. A la hora de distribuirlo será  a través de  Aleta Ediciones

Versión de la contraportada
por parte de Javier Fernández

Recomendamos este proyecto, pues ya hemos reseñado otra obra de muy buena calidad que es Señales y hemos podido ver otros trabajos previos y corroboramos la calidad del producto. 

Añadimos un BookTrailer de Murderville 


La web para participar la encontrareis en el siguiente enlace de la web de crowdfunding Verkami

No hay comentarios:

Publicar un comentario