jueves, 16 de abril de 2015

Daredevil El hombre sin miedo de Frank Miller y John Romita Jr.

El pasado viernes comenzaron las andanzas de  "El diablo rojo de la Cocina del infierno" en Netflix. Una serie que ha obtenido una excelente crítica por parte de los que ya han podido ver esta primera temporada de Daredevil en la que el personaje ha entrado en el Universo Marvel creado tanto en las películas de los Vengadores, como en las series con Agentes de S.H.I.E.L.D.

Daredevil - Cartel promocional Netflix
Para todos aquellos que dan su primer paso a las oscuras calles de New York siguiendo la estela de los saltos acrobáticos de Matt Murdock, es recomendable acudir a un cómic que sirve de base de esta 1ª temporada. Ya hubo un origen en 1964 cuando Stan Lee y Bill Everett, pero con la adjudicación de la serie a Frank Miller, este quiso darle un origen al personaje bajo su punto de vista. Podríamos hablar de un "Año Uno" de Daredevil que se editó por primera vez en España por FORUM como un "One Shot" aunque originalmente consta de 7 números. Por ello la obra recomendada y con la que vuelve a visitarnos Matt (Reseña Born Again) a nuestro blog es: Daredevil El hombre sin miedo de Frank Miller.

Daredevil El hombre sin miedo
Edición Forum
En ella se nos narra el origen de Matt Murdock como superhéroe, narrando cuando evitó que un hombre fuera atropellado y en consecuencia un vertido de productos químicos le deja a él ciego pero con el resto de sentidos muy desarrollados. Veremos su relación con su padre "Batallador" Jack Murdock y su posterior asesinato, los estudios de derecho en los que conocerá a Foggy Nelson y a Elektra Nachios, su formación con Stick y ya sus inicios como Daredevil sin usar el traje amarillo/rojo o el famoso traje rojo. 

Comparación entre el cómic y la serie de Tv
El dibujo es de John Romita Jr que hace un gran trabajo artístico, que se deja querer y disfrutar, y que pasaría a ser el encargado de dibujar a Daredevil en la etapa de Ann Noceti. Por otro lado, comentar para todos aquellos curiosos de ver a Daredevil con su traje más conocido, con el que aparece en la portada, realmente no aparece hasta el final, y más como un homenaje entre este inicio por parte de Miller para enlazar con su etapa al frente de la serie regular pero con un recuerdo a la etapa previa en con la que Daredevil hizo su aparición.

Evolución de Daredevil
De todos es sabido que la etapa de Frank Miller con los guiones de Daredevil, es de las mejores del personaje, llegando a la cumbre con la obra ya reseñada Born Again, y que aún habiendo otras etapas muy buenas como las de Ann Noceti, Ed Brubaker o Mark Waid, fue Frank Miller el que salvo al diablo de la hoguera, al igual que Simonson con Thor. Por ello, es una buena manera de iniciarse en las historias de este justiciero y a la vez disfrutar aún más de la serie que tiene muchos reflejos en esta etapa.
Ser ciego no le impide medirse contra un grupo numeroso.

Elektra Nachios
Actualmente es dificil poder encontrar la edición de Forum, siendo una edición muy recompendable, pues es una edición descatalogada. Si es más fácil encontrar la edición que Panini sacó de su coleccionable "Best of Marvels essentials" en tapa dura.

Portada Daredevil Hombre sin miedo
Best of Marvel Essentials - Paninicomics 

Una obra interesante para la biblioteca de todo aficionado al cómic e indispensable y de obligada compra para los fans del "cuernecitos", que tendrán una excelente historia para disfrutar más del abogado justiciero. Por otro lado, aquellos que no conozcan nada del personaje, les servirá para introducirse en el mundo de oscuridad en el que vive Daredevil.


Título: Daredevil. El hombre sin miedo
Autores: Frank Miller (guión) John Romita Jr. (dibujo)
Editorial: Forum 160 páginas (Color)  
Precio: 8,99 €

Título: Daredevil. El hombre sin miedo
Autores: Frank Miller (guión) John Romita Jr. (dibujo)
Editorial: Paninicomics  160 páginas (Color)  Tapa dura
Precio: 17,95 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario