viernes, 1 de mayo de 2015

Crowdfunding "El caso Valdemar (y otras pesadillas)"

Recientemente tuvimos en el blog una reseña de un proyecto que a través del crowdfunding esperaba poder alcanzar el objetivo principal de publicarse. Hablábamos entonces de Murderville, proyecto que finalmente alcanzo aproximadamente el doble de su objetivo inicial. Pero ahora hay otro proyecto muy interesante que precisa la ayuda de mecenas para poder publicarse y es el de: El caso Valdemar (y otras pesadillas).


En este proyecto nos vamos a encontrar 4 adaptaciones a cómic de 4 obras de terror clásico, todas ellas guionizadas por Jose Luis Bueno Pina.


Contaremos con la historia de "La Araña" (Die Spinne) de Hanns Heinz Ewers y en la que podremos conocer una serie de misteriosos suicidios que ocurren en una  habitación de hotel, historia ilustrada por Miguel Ángel Rodríguez.
La araña por Miguel Ángel Rodríguez

La siguiente historia corre a cargo de las ilustraciones de Ninona que se encarga de presentarnos una adaptación de "El Monte de las Ánimas" de Gustavo Adolfo Bécquer, en la que un volver a por un pañuelo de una dama hará ver a un joven lo peligroso que puede llegara a ser aquel monte.

El monte de las Ánimas por Ninona

Continuaremos con "Un millar de Muertes" (A Thousand Deaths) de Jack London y con las ilustraciones de Jessica Mars. En estos sucesos un joven descubrirá que no es la primera vez que ha muerto y nos irá narrando que sucesos han llevado a esa situación.


Un millar de muertes por Jessica Mars
                                      

La última de estas espeluznantes historias viene de un maestro del género negro, Edgar Allan Poe, con su obra (que sirve para dar título al álbum que estamos presentando) "La verdad sobre el caso del señor Valdemar" (The facts in the case of m. Valdemar), con las ilustraciones de Guillermo Arias-Camisón. En esta historia, el señor Valdemar está enfermo de tuberculosis y se presta a realizar un experimento bajo hipnosis que conllevará a un terrorífico suceso.

La verdad sobre el caso del señor Valdemar por Guillermo Arias-Camisón
Una vez presentados los 4 relatos, comentaros que existen múltiples opciones de mecenazgo, partiendo desde una simple colaboración o de obtener el cómic en formato pdf a un precio muy pequeño, hasta aportaciones que conllevan el cómic en formato físico, originales de la obra, ilustraciones, aparecer como personaje en la obra e incluso que ellos ilustren aquella obra que tanto has querido ver en un cómic.

                                     

En estos momentos quedan 22 días para acabar el mecenazgo bajo la plataforma Verkami (la misma que Murderville) y aún es necesaria la ayuda para poder alcanzar el objetivo. Animaros a descubrir un poco más de esta obra y darle una oportunidad. Si queréis más información visitar la página del mecenazgo en Verkami o la del propio proyecto aquí

Desde la Biblioteca Secreta de Bruce Wayne, damos nuestro apoyo y participamos en el proyecto, considerando que es una obra perfecta para esas noches de lluvía, truenos y oscuridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario