sábado, 26 de septiembre de 2015

Charla "Cómics en la Red"


A las 20 horas tendremos una charla con representantes de algunos de los mayores blogs de referencia sobre el cómic, para tratar el funcionamiento, historia y experiencias de participar en estos centros de información sobre el cómic para el acceso y conocimiento de todos. 

Batman Day

Hoy día 26 de septiembre se celebra el día de Batman. Desde su propia biblioteca no podíamos dejar de lado el recordar este día y la propuesta que ECC ha presentado para celebrar el día del cruzado enmascarado.


Si no tenéis "Grandes autores de Batman: Amor loco y otras historias" tenéis la oportunidad de conseguirlo gratis si sois los primeros en presentaros en cualquiera de las tiendas que participan y responder a la pregunta que desde la web de ECC Cómics presentarán a las 9 de la mañana. Otras maneras de conseguirlo lo podéis encontrar en la web de la editorial. Es un cómic que el futuro reseñaremos pero no dudéis en conseguir este excelente de Bruce Timm y Paul Dini.



Por otro lado, se presentan sesiones de firmas de diferentes autores que han trabajado en historias de Batman. El listado en este enlace: Sesión de firmas

Sea escuchando cualquiera de las bandas sonoras de sus películas, visionandolas, con cualquier videojuego, o con la mejor opción que es con un cómic de Batman, celebra su día al igual que desde la Biblioteca Secreta de Bruce Wayne celebraremos en el 2º Salón del Cómic de Alicante

martes, 22 de septiembre de 2015

2º Salón del Cómic de Alicante

El próximo sábado 26 de septiembre la ciudad de Alicante tiene una nueva cita con el cómic en la segunda edición de este salón dedicado al cómic y al videojuego. Serán 2 días completos de actividades y propuestas abiertas a todos los gustos.



Entre las actividades propuestas por la organización se cuenta con una sesión para presentar tu propio portfolio (en este caso el encargado de revisarlos será Álvaro Nofuentes, editor externo de Norma Editorial), asistir a firmas de diferentes autores, torneos, conciertos. campeonatos, talleres y charlas variadas.


Ya se disponen de los horarios para ambos días y si pincháis en los siguientes enlaces podréis obtenerlos: sábado y domingo.



Las artistas de cómic invitados este año son Fernando Dagnino (Captain Midnight, Batman and the outsiders), Ana Oncina (Croqueta y empanadilla), Salva Espín (Deadpool), Sento Llobell (El médico novato), Jorge Fornés (Amazing X-men), Juaco Vizuete (Lo primero que me viene a la mente), Álvaro Nofuentes (de Norma Editorial), Elena Sempere (Crossfire), Raúl Cimas (Orgullo brutal), Marta Nael (The Digital Art of Marta Nael y Lux), Cristina Ferrer, Juan Antonio Galeote (premio Imaginamálaga al mejor ilustrador revelación), Jordi Coll (Editori del Amaníaco), Josep Busquet (La loca historia de la humanidad), L'Avi (El Punt), Joan Mundet (Capitán Alatriste), entre otros.

El horario de firmas será el siguiente:



Entre las diversas actividades propuestas, desde la Biblioteca Secreta de Bruce Wayne un servidor participará en 2 de ellas:
-La primera será el sábado 26 de las 20:00 a las 21:00 horas en la charla "Cómics en la red" con los compañeros de otros blogs y webs como Zona Negativa, La Casa de EL, Hello Friki, y Abandonad toda Esperanza
-La segunda participación será el domingo 27 de 15:30 a 16:30 "Aprendiendo con el cómic. De las clases a la investigación educativa". Contando con los compañeros de CLUECA y Unicómic.

Juaco Vizuete estará de nuevo presente en estas jornadas.
Se hará un seguimiendo de los diferentes momentos a través del twitter de la cuenta. Esperando vuestra presencia en el Salón. 




Más información en la web del Salón. http://www.vgcomic.com/



lunes, 14 de septiembre de 2015

Portadas de cómic en movimiento


En las redes a veces se pueden encontrar cosas tan curiosas e interesantes como estas portadas de cómics en su versión animada. Esta selección de portadas ha sido recogida de diferentes sitios y aquí he reunido algunas portadas míticas como posiblemente las habremos imaginado. ¿Las reconocéis todas?









 







 


jueves, 10 de septiembre de 2015

Resumen firmas en Alicante - Ana Oncina y Vicente Cifuentes

La pasada semana tuvimos la suerte de contar en la ciudad de Alicante con la visita de 2 ilustradores de primer nivel del panorama nacional.


El jueves 3 de septiembre tuvimos la visita en el boulevar de Fnac Alicante a la ilustradora de Elda, Ana Oncina que estuvo firmando ejemplares de Croqueta y Empanadilla 2 (y de los anteriores) a todos aquellos que quisieron acercarse. Tuve una pequeña charla con ella en la que pude ponerme al día de sus trabajos, recordando las pasadas jornadas de Unicómic, y llevandome una ilustración para un pequeño regalo que tenía  pensado. Encantadora como sus Croqueta y Empanadilla.


Firma en Fnac de Ana Oncina
Ana Oncina firmando ejemplar de Croqueta y Empanadilla 2
















_________________________________________________________________________________


El día 5 por otro lado, tuvimos la presentación y firmas de Murderville del ilustrador albaceteño, Vicente Cifuentes en la tienda Ateneo Cómics de Alicante. Todos aquellos que quisieron pasarse pudieron llevarse un bonito recuerdo en forma de ilustración a la par del cómic dedicado (tanto Murderville como cualquier otra obra que quisieran llevarle, en mi caso Legendary). De recuerdo me llevé a "Gambito" que Vicente me obsequió en la firma. 


Vicente Cifuentes y Batgirl 
Firmas e ilustraciones de Vicente Cifuentes





















Es interesante siempre el encuentro con los autores y siempre que es posible, el poder hablar con ellos. Con ambos todo el que quería pudo hablar y aprovechar para conocer o saber un poco más de ellos y de sus respectivos trabajos. Ambos ya son conocidos de anteriores encuentros y además invitados de las últimas jornadas de Unicómic, en las que un servidor presentó a ambos artistas y sus respectivos trabajos (en breve espero poder tener el material de las jornadas y poder presentar definitivamente los resúmenes de las presentaciones). Seguiremos pendiente en el blog de los trabajos de ambos artistas. 

Gambito (por Vicente Cifuentes)

No olviden seguir visitando la Biblioteca

domingo, 6 de septiembre de 2015

Biblioteca Secreta de Bruce Wayne: Año 1

El pasado 29 de agosto se cumplió el primer año de existencia de este blog creado para compartir reseñas sobre cómics principalmente, sin dejar de lado otro tipo de formatos o eventos, pero relacionados con el cómic.



Los últimos meses por problemas de trabajo han sido escasamente productivos en cuanto al blog pero no en el desarrollo de actividades y tareas que poco a poco se irán recuperando para ir poniendo al día.

Para celebrar el primer año, se añade para que acompañe siempre, la commission que Vicente Cifuentes realizó en el crowdfunding de Murderville y que queda estupendamente en concordancia con la temática de la Biblioteca Secreta.

Hay pensadas nuevas secciones y aportaciones al blog, para que este Año 2 tenga mucha más actividad y relevancia. Algunos cambios podrán ser visibles en los próximos días, y los cuales llevan gestándose desde antes de cumplir la fecha del aniversario.

No olviden pasar de vez en cuando por la misteriosa biblioteca secreta en la Mansion Wayne. Y como siempre, gracias por la visita.

Bruce Wayne