lunes, 26 de octubre de 2015

DC Comics: La Historia (1) Década 1930

Si hablamos del mercado americano, indudablemente nos viene a la mente las 2 grandes editoriales (Marvel y DC). Por ello y por la relación del personaje que lleva en el nombre este blog, vamos a ir realizando un paseo por la historia, en las diferentes décadas de la editorial DC. Por ello iré recopilando los momentos puntuales de cada década en lo referido a esta editorial hasta llegar a la actualidad. Nos Esperan 80 años de historia.

sábado, 24 de octubre de 2015

Batman Unwrapped: Hush y The Court of the Owls

Si en Marvel podemos encontrar ediciones limitadas de lujo de los lápices de grandes autores en obras maestras, lo más parecido que podemos encontrar en la editorial DC son las ediciones Unwrapped.

Batman Unwrapped

jueves, 15 de octubre de 2015

Ilustraciones y originales a subasta por una buena causa

Hace unos meses se hizo oficial un proyecto lleno de ilusión y mucho trabajo. Un proyecto que tenía como finalidad recaudar fondos para la Asociación de Autismo de Cádiz, bajo la organización de José María Naranjo.




El proyecto tenía la intención de subastar páginas originales de cómic y de ilustración para recaudar fondos. Mediante Ebay como plataforma que ofrecerá la posibilidad de que cualquier persona, se encuentre en el lugar que sea, pueda pujar por esos originales que se han conseguido para la subasta.


Aportación Enrique Corominas

Un proyecto de tal calibre ha terminado demostrando la gran colaboración de artistas y de coleccionistas de nuestro país, los cuales no han dudado en participar aportando su granito de arena para unos beneficios, que recordemos irán íntegramente a esta asociación.

Aportación Gabriel Hernández Walta 
             Aportación Antonio J. Rojo





















De momento, los artistas que van a participar con sus obras en la subasta son: Juan José Ryp, Jesús Merino, Carlos Pacheco, Enrique Corominas, Agustín Padilla, Gabriel Hernández Walta, Ittai Manero, Mikel Janin, Javier Sánchez, David Rubín, Daniel Acuña, Sergio Davila, Belén Ortega, Vicente Cifuentes, Alfonso Azpiri, Alberto Jiménez Alburquerque, Victor Santos, Paco Roca, José Luis Munuera, Miguel Gallardo, Pepe Larraz, Juan Antonio Serrano, Ramón Rosanas, CAFU, Norberto Fernández, Al Barrionuevo, Guillermo Morrogon, Javier Rodríguez, Jorge Fornés, Enrique Fernández, Guillem March, Rafa Sandoval, Jordi Tarragona, KID KAOS, Chuma Hill, Irene Roga, Roger Ibáñez, Oscar Martin, David Baldeón, Xermánico, Iban Coello, Francis Portela, Eduardo Risso, Jorge Jiménez, Bruno Redondo, Raúl Valdés, Antonio J.Rojo Román, y Enrique Vegas.

Aportación Vicente Cifuentes
Aportación Mikel Janin

Por otro lado, sin por ello menos importante, los mecenas que han querido apoyar el proyecto mediante la aportación de piezas de su colección, como son: Horacio Álvarez Naranjo, Miguel Ángel Domínguez (artcoholics.net), Juan Rojas, Ivan Ortiz (TheArt4you), Enrique Alonso Sáiz, y Javier Cuevas.

Aportación Juan José Ryp

El funcionamiento según los organizadores será el de presentar en subasta una pieza cada 5 minutos con la duración de 7 días cada ilustración. El evento empezará este viernes 16 de octubre a partir de las 20:00.

Aportación Al Barrionuevo
Desde la Biblioteca Secreta de Bruce Wayne intentaremos llevarnos alguna de las espectaculares aportaciones, pero ante todo el deseo de una gran participación y la obtención de grandes beneficios para ayudar a la asociación de autistas de Cádiz. Nos vemos en las subastas.

Aportación Enrique Fernández


viernes, 9 de octubre de 2015

Series de Netflix: Poster Daredevil 2 y Cómic de Jessica Jones

La primera temporada de Daredevil ha sido el fruto de la primera relación entre Netflix y Marvel. El éxito de crítica de la primera temporada propició el anuncio de una segunda temporada por sorpresa. Ya están anunciados algunos personajes que acompañaran a Matt Murdock en la segunda temporada, como son Elektra o Punisher. Y ha sido esta semana cuando Joe Quesada ha presentado el cartel que anuncia la segunda temporada.

Daredevil Season 2 por Joe Quesada

Por otro lado tenemos en breve el estreno de la siguiente colaboración entre Marvel y Netflix. Nos referimos a Jessica Jones. Para introducir la serie, Brian Michael Bendis y Michael Gaydos nos presentan de manera gratuita y online un primer número que podéis leer a continuación. Sin duda alguna, una buena oportunidad para conocer mejor a la detective Jessica Jones.

Nº 1 de Jessica Jones Netflix. Por Bendis y Gaydos.

Podéis leer el cómic en el siguiente aquí.

jueves, 8 de octubre de 2015

Entrenando para ser un superhéroe

Si a los lectores de cómics de superhéroes les preguntas si de pequeños soñaron con ser uno de ellos, es raro que te digan que no, de hecho es muy posible que a día de hoy aún sigan deseando ser uno de ellos. 

Green Arrow
Y es que los superhéroes tienen ese carisma y espíritu aventurero que a muchos nos gustaría tener. El poder defender la justicia como Batman o Batgirl en la noche, ser tan rápido como Flash para poder llegar enseguida a cualquier lado, trepar y deslizarse con telarañas...

Por ello, recopilo una tabla de entrenamiento para que podamos ser ese superhéroe que tanto nos gustaría llegar a convertirnos. Defender a los demás solo está a unos pocos ejercicios de nuestra mano.